Espacio colectivo de trabajo, lucha y compromiso de trabajador@s de call centers que buscamos articular acciones y unificar criterios para transformar nuestras críticas condiciones de trabajo.
jueves, 23 de julio de 2009
Teleintoxicados
“La única forma de crear empleo en Argentina es en estas condiciones”
La frase pertenece a Norberto Varas, presidente o CEO, del call center Teleperformance, y ex "capo di tutti capi" de la Cámara empresaria de Telemarketing, Buenos Aires.
La expresión de Varas surgió luego de que, el 4 de julio de 2007, 20 trabajadorxs del call terminaran intoxicadxs. Sí, tal cual estás leyendo. La empresa tuvo la brillante idea de pegar las alfombras del edificio (obviamente con pegamentos súmamente tóxicos) al tiempo que se encontraban trabajando lxs teleoperadores.
Pasado unos minutos, lxs trabajadorxs comenzaron a sentir náuseas, mareos, empezaron a vomitar y a toser. Sin embargo, la empresa, tratando de invisibilizar la problemática, metió a las apuradas a lxs teleoperadores intoxicados en un taxi y los derivó a un hospital de Villa Crespo. ¿Y las ambulancias? Nunca las llamaron...
A los pocos días, dos trabajadorxs de Teleperformance fueron a pedir mejoras en las condiciones de trabajo, producto de lo que había sucedido, pero el señor Varas decidió "limpiarlos" y ponerlos como "ejemplos" por si cualquier otrx trabajadxr se le ocurriese reclamar, iniciar acciones legales u organizarse con sus compañeros.
Finalmente, lxs teleoperadores decidieron realizar una protesta colectiva, con máscaras y barbijos, en la puerta de la empresa. El escrache puede verse en la sección de "links recomendados" de nuestro blog.
Aquí, una entrevista escalofriante a Norberto Varas, publicada en el blog Diario de un telemarketer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me gusta que se conozca la verdad, sigan con estooooooo!!!
De nada nico. Ya sabes que cualquier cosa, contá con nosotrxs. Si tenes nuevo material o lo que creas importante para publicar y dar a conocer, es decir, visibilizar, mandalo nomás. Un abrazo!
Publicar un comentario