jueves, 29 de abril de 2010

Investigación de la Clínica Jurídica de Interés Público Córdoba


BREVE PRESENTACIÓN DEL

Primer informe: Investigación sobre la calidad del servicio de información telefónica en la ciudad de Córdoba

Día y Hora: Martes 27 de Abril entre las 19 y las 19:40 hs.

Lugar: Aula Chica del CEA (Centro de Estudios Avanzados) en ex SRT, ubicada en Galería Muñoz, Rivera Indarte N°170 . 1er piso.


Hoy martes 27 de abril de 2010, María Fernanda Carvajal, Economista – Miembro de la CLIP (Clínica de Interés Publico Córdoba), presentará el “Primer informe de Iinvestigación sobre la calidad del servicio de información telefónica en la ciudad de Córdoba”, realizada por la CLIP. Estarán presente miembro de la Organización “Calls en Lucha”, para ofrecer su perspectiva sobre las causas y los resultados.


En la presentación luego de explicar la metodología de la investigación, se expondrán algunas de las principales conclusiones a las que se arribaron, entre ellas:



* El 62.7% de los encuestados califican negativamente el servicio de atención al cliente que reciben los usuarios proporcionado en los call centres, en representación de los distintos operadores de telefonía celular en la ciudad de Córdoba.


* La información que se brinda mediante el servicio, se la caracteriza en un 62,7% como poco clara, y solo el 40% considera que es veraz.

* Solo el 39,2% de los encuestados considera que siempre le dan tiempo suficiente para realizar su consulta, queja, o reclamo.

* Al 49,5% de los usuarios lo han dejado en espera por más de 5 minutos.

* La exponencial mayoría de los usuarios consultados, un 81,7%, tiene una percepción negativa sobre las condiciones de trabajo en los call centres, y además el 69,4% considera que el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados de los call centres incidiría positivamente en la elevación de la calidad del servicio que prestan.


Marco

Ante la masificación del servicio de telefonía celular, resulta pertinente realizar una investigación sobre la calidad del servicio de atención al cliente que brindan los operadores de telefonía móvil a sus usuarios, frente a las consultas, quejas o reclamos que estos realizan vía telefónica. En esta investigación inicial se intentara Indagar sobre el grado de satisfacción de los clientes del servicio de atención telefónica, y los principales motivos de insatisfacción en caso de que exista.

Para más información: Clip (Clínica de Interés Público) clinicajuridicacba@gmail.com

Contacto: María Fernanda Carvajal (351) 155579042

Se entregará resumen impreso de resultados

No hay comentarios: