Espacio colectivo de trabajo, lucha y compromiso de trabajador@s de call centers que buscamos articular acciones y unificar criterios para transformar nuestras críticas condiciones de trabajo.
lunes, 10 de mayo de 2010
Cuando el río suena...
Desde hace un tiempo se escuchan diferentes rumores: Que Allus perdió la licitación de algunas cuentas de Movistar, el traslado de compañeros del site 3 al 6 (en teoría por falta de presupuesto para sostener el alquiler) cuando al mismo tiempo se estarían trasladando los compañeros de Sabattini a ese mismo edificio. Incluso el propio rumor que Allus se va de Argentina.
Estas son algunas de las bolas que se corren. Lo único que la empresa nos confirma es que “se vienen muchos cambios”. Hasta ahora ya vimos producirse varios despidos, y la pérdida de algunos de los pocos “beneficios” que teníamos en Sabattini, como sacar definitivamente el domingo como día de descanso, para ser día laborable; y el franco mensual de fin de semana.
Todo esto sumado a que en algunos medios de prensa ya hablan de la “desventaja competitiva” del mercado cordobés para los calls.
Los trabajadores vamos viendo día a día como se van cumpliendo los rumores mientras nos dicen: “tranquilos chicos, no se preocupen”. Sin ningún tipo de protección, sin ninguna herramienta de defensa, con una total incertidumbre. El Sindicato (para variar) ni aparece, y el gobierno no dice nada.
¿Qué nos queda? Seguir quietos y callados esperando ver cuantos quedamos y en que condiciones?, convencidos que van a ser peores que las actuales? Llegar un día al trabajo y que nos espere un cartelito en la puerta que diga “cerrado, lo siento, nos fuimos a Perú”? (como pasó hace unos días en un call de calle Maipú)
O adelantarnos a esto y organizarnos para defendernos?
Organizarnos…pero cómo?
Algunos opinamos que necesitamos con urgencia elegir compañeros por team, por turno, o como sea, para que nos representen ante la empresa.
Que nos permitan unificar nuestras necesidades y exigencias. Que sean nuestra voz. Y de ésta manera obtener garantías de que vamos a conservar nuestro puestos de trabajo y mejorar nuestras condiciones laborales.
Que no es ni más ni menos que lo que establece la ley como derecho de representación sindical de los trabajadores. Cosa que no se ha respetado en todos estos años en ningún call center.
Trabajadores de Allus en “Calls en Lucha”
callsenlucha.info@gmail.com
otros contactos 351 153300555 / 155485941
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario