lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Proyección Documental!


En el marco de la II Muestra anual de videos de no ficción de la Cátedra de Realización Audiovisual III del Departamento de Cine y Tv de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, el día 24 de noviembre a las 19 horas, se proyectará el documental “Calls En Lucha”. El evento tendrá lugar en el Auditorio Cepia (Ciudad Universitaria) La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis: Un grupo de empleados y ex empleados de calls center decide reunirse y luchar contra las malas condiciones con las que se enfrentan a diario.
Realizadores: Olmedo Marianela, Pazos Victoria, Hernáez Maximiliano.
Duración: 20 min.

Asimismo, en dicho evento, cerca de las 17 horas, se proyectará el documental “Síndrome Burn Out”. Esta es una de las problemáticas de salud más preocupantes de los trabajadores de call centers.

SINOPSIS: El síndrome de burn out se trata de la fase más crítica del estrés. En Córdoba Capital, muchos son los profesionales que son víctimas de este síndrome, el cuál incide negativamente en la salud psicofísica del trabajador y afecta a su adaptación social, su realización personal y su desempeño.

REALIZADORES: Domínguez Reinoso M. Belén, Peirone Matías, Castro Mariana, Enrique Sebastián, Montenegro Estela.

2 comentarios:

Aquiles dijo...

....a propósito del film “Calls en lucha”. En verdad, al terminar de verlo, uno tiene la extraña sensación de sentirse defraudado. Parece demasiado poco, escueto y escaso el material “documental”. Luego, al digerirlo, pienso en que no se trata de documentar sino de manifestar. Más que un documental -al estilo de Atendé, para usar uno que viene al caso-, estamos en presencia de una especie de “Manifiesto-Testimonial”, de un llamado a la organización para la lucha. La narrativa del film redunda en voces que lanzan -aunque con poco brío- esa interpelación. Y esa es la principal “toma de conciencia” que al Manifiesto “calls en lucha” dispone y propone. Referimos a que se trata más de un manifiesto poético-político y no a un clásico documental, en la medida en que la densidad informacional que el film demuestra es mínima y se apuesta más por las imágenes-metafóricas del proceso de trabajo como proceso enajenante. Como manifiesto, es más bien difuso, parte más bien de la violenta necesidad que de la propuesta organizativo-programática (la figura que con mayor fuerza expresa esto es el insulto). En fin, creo que es un error (al menos una vez que se ha presentado ya para la academia) seguir presentándolo como un “documental” (ha no ser que el formato documentalista que manejan mis neuronas se haya acartonado demasiado). Si el concepto de un manifiesto cinematográfico-político parece inadecuado, al menos le hace honor a la intensidad que logra x momentos... En fin.

Ezequiel

Administrador dijo...

estamos tratando de conseguir gente que sie quiera sumar a la realizacion de un documental aca en capital ... si te interesa comunicate con nosotros!