viernes, 2 de octubre de 2009

Avasallamiento de derechos en el call center Task Solutions


Cba Noticias) Los call center se han convertido en una de las pocas fuentes laborales que pueden encontrar en su mayoría jóvenes. La escasa oferta de trabajo y la falta de intervención del gobierno obliga a que muchas personas acepten un trabajo del cual no están conformes.
Utilizando esta situación y la gran oferta de mano de obra barata, los dueños de estas empresas obligan a trabajadores de call center a silenciar cualquier tipo de reclamo que afecte a la organización. Esto sucede en Task Solutions, donde se realiza atención al publico de personal mediante el *111. Los trabajadores no pueden realizar medidas de protesta por el aumento que la UOM -Unión de Obreros Metalúrgicos- reconoce y que no recibieron en su totalidad.Luego de las protestas y un paro del casi 100 % del sindicato antes nombrado, a nivel nacional, se decidió en el mes de abril que hasta octubre de este año las empresas debían pagar $1350 por conciliación obligatoria a cuentas a futuros aumentos en las paritarias. Dicho monto debía abonarse antes de que se comenzara a pagar el aumento que acordaron entre industriales y el sindicato.
Los trabajadores de este call center recibieron en cuotas parte de este monto. En el mes de junio obtuvieron $180 (cuando debía ser $250) porque los gerentes dijeron que era proporcional a las 6hs trabajadas y no las 8hs que según ellos el sindicato establece. Al enterarse de esta situación, el secretario general de la UOM, Urbano Rubén Mario, se acerca a la empresa y obliga a que abonen los $70 que faltaba (abonaron dos días después), ya que el dinero que se acordó no era proporcional a las horas trabajadas. A fines de agosto cobran $350 (con descuentos por sindicato y obras sociales). Solo restaba pagar $500 para completar lo que se acordó entre el sindicato y las empresas.
La semana anterior la gerente de Task Solutions, ubicada en el Hipermercado Libertad de Rodríguez del Busto, informa a los líderes (quienes tienen a cargo a grupos de telefonistas) que solo recibirán $70 de los $500 que restaba abonar. Una de las justificaciones de la gerente fue que “no corresponde si todos son estudiantes”. Al enterarse en la UOM se acercan nuevamente a la empresa explicando que se debía pagar o les cobrarían una multa, la gerente dijo que prefería pagar esa multa ya que saldría más económico a la empresa. Al informar esta situación un líder a su grupo, agregó que “si hacen algo que sea fuera del call o si no ya saben que va a pasar”, haciendo referencia a algún tipo de protesta que puede afectar a su fuente laboral.
Esta semana cobraron lo que estableció la empresa y no pueden protestar por el dinero que resta abonar ya que sufren no solo amenazas indirectas en la empresa, también por la falta de oferta laboral que los obliga a cuidar su puesto de trabajo. Es por ello que no podemos publicar fuentes que nos informaron esta situación, la cual se suma a la presión y la situación insalubre que significa trabajar en un call center.

E-MAIL DE CONTACTO: reclamostask@hotmail.com
Videos y audios de reclamos por parte de trabajadorxs del call.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés Lara, la gerente otiva q tenemos o cara de gato Juncos todo vuelve en la vida fuera de la burbuja del call

Anónimo dijo...

Es una cagada ese call. No pagan mal, pero el ambiente es horrible. Te tratan como ellos quieren, te ignoran. Cero compañerismo.

Anónimo dijo...

yo labure ahi cuando abrio, estabamos en el edificio de la colon... armamos los requilombos, pero veo que siguen en la misma!!!!

Anónimo dijo...

De verdad en un call de mierda, planeamiento y recursos humanos son lo menos humano q existe, solo explotan los jovenes y los maltratan, en donde estan los derechos laborales del ministerio de trabajo??

Erica Nievas dijo...

EN ACS MULTIVOICE NOS COMBRAN LOS GASTOS DE LA CUENTA SUELDO QUE NOS ABREN EN EL BANCO GALICIA A NOSOTROS LOS EMPLEADOS. EL BASICO ES DE $862 CUANDO LA LEY DICE OTRA COSA, LOS ACUERDOS LOS PAGAN CUANDO QUIEREN, PERO EN EL AÑO QUE PASO HUBO COMO 3 AUMENTOS AUNQUE TODOS SEGUIMOS COBRANDO EXACTAMENTE LO MISMO, TENEMOS SILLAS ROTAS, NO RESPETAN LOS DIAS QUE DA NUESTRO MEDICO POR ENFERMEDAD, LAS COMISIONES NO SE LAS PAGAN A NADIE PORQUE TE DICEN QUE LAS VENTAS SE CAYERON, SIMPRE IGUAL, LAS HORAS EXTRAS LAS PAGAN COMO NORMALES, ETC ETC ETC, ES UNA MIERDA Y NADIE HACE NADA POR NOSOTROS, EL GOBIERNO DE M... LOS PROTEJE.

Anónimo dijo...

Estoy con demanda contra ellos me echaron por pedir mi viaje de estudios, mi superviosa me grito y la uom no hizo nada... pongan un abogado serio es la mejor manera 2 años en asterisco..

Anónimo dijo...

ademas de no tener derechos humanos en esa empresa, al que dijo que no pagan mal esta de la cabeza,hoy a agosto 2013 ,los empleados personal del callcenter en siemens(de task)estan cobrando 2400$ por 6 hs y unas condiciones asquerosas de trabajo

Anónimo dijo...

Yo entre a trabajar hace poco ahi.. Habra q ver q onda la verdad si pagan muy poco :-(

Anónimo dijo...

Pagan mal con la excusa de que no es jornada completa. Trabajas mientras las cucarachas caminan en tu box. Las sillas estan totas. Las maquinas no andan. Tenes que dar explicaciones de por que tardaste x cantidad de minutos en el baño. Te persiguen. Te maltratan. Si haces paro te amenazan y muchas cosas mas....