En la revista Contact Center Online, se publicó que en el mes de noviembre se realizará una nueva maratón denominada “Maratón Call Centers”. Desde el año 2005, el empresariado del sector, organiza este evento en la ciudad de Buenos Aires y tiene como sponsors a corporaciones como Telefónica- Telefónica Negocios, Telesoft, Powerade, Zona jobs, Siemens, ManPower, entre otras.
Lo que no queda claro es para quién esta dirigida la “flamante” maratón. Desde Córdoba, hacemos un listado de los posibles:
¿Para seguir construyendo un mundo de consumo frenético a lxs ciudadanxs? “Ay, pero qué hermoso el gesto de estas empresas. Sí, tienen un servicio de mierda, nunca ponen la cara, nos estafan, pero hay que considerar que les dan trabajo a nuestrxs hijxs y se preocupan por nuestra salud. ¿Sí, atención al cliente? Quiero el último Nokia que vuelve real el muñequito del Messenger, se tira pedos en japonés y se transforma en un psicólogo cuando me desoriento en la vida”.
¿Para que el Estado siga codo a codo con el mercado? “Quiero agradecer, a todo/as y cada una de estas empresas por invertir en la Argentina, porque saben que acá les damos una seguridad jurídica, como beneficios impositivos y un sindicato putrefacto, subordinado a los intereses del empresariado. Muchxs jóvenes argentinos y argentinas se preguntan ‘¿dónde puedo destruirme la salud?’, perdón, acto fallido (risas), se preguntan ‘¿dónde puedo conseguir trabajo?’ Bueno, aquí tienen un sector joven, con tecnología de punta, que los integra al mundo globalizado. Es facultad de los estados promover empleo. ¿Genocidio de la juventud? Para nada, este es un gobierno de derechos humanos.”
¿Para lxs trabajadorxs precarizadxs? - Supervisor: antes que nada, les quiero decir que la empresa les brinda una recreatividad. Participaremos en la multitudinaria ‘Maratón Call Pestes’, digo call centers. Esto es una demostración para eso/as ‘bolcheviques’ que se quejan de todo, que desde otro lugar traen problemas de salud y no quieren trabajar, que expresan que lxs explotamos. En realidad, no entienden esta modalidad de trabajo. Eso sí, les aclaro, no se puede colgar la vincha, ¿entendido? Les entregamos estos head-sets inalámbricos para atender llamados durante la competencia. Acá les mando este documento donde se explica por qué la actividad, en la maratón, no entrará en el bono, y es obligatoriedad que se cumplan las irrealizables métricas de productividad y calidad, mientras corren a los ponchazos. Por otra parte, no serán consideradas faltas de respeto a la empresa como que quieren un poco de agua o que tiene nódulos en la garganta, o descansar porque sufren de calambres y/o desgarros. ¡Ah, me olvidaba! Los últimos quedan despedidos porque a la empresa se le canta las pelotas. Cualquier problema, sea personal o laboral, no duden en consultarlo. Estoy a su disposición.¡Vamos Team!”
“Luego de algunos años, ustedes empiezan a no sentirse cómodos con nosotros, y nosotros empezamos a no sentirnos cómodos con ustedes.” Humberto “pato” Vinuesa, ex gerente general de Atento Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario