miércoles, 28 de julio de 2010

Otro fallo que encuadra en telefónicos

La Sala 10ª de la Cámara de Trabajo de Córdoba falló en contra de Atento y Movistar, condenándolos a pagar “diferencias de haberes e indemnizatorios por encuadrar dentro del CCT de los empleados de comercio” al teleoperador Matías Ezequiel Albornoz, considerando que las tareas que realizaba el trabajador coincidían con las descriptas por el anexo 1 del CCT 201/92, de empleados telefónicos.
En su argumento, y luego de escuchar los testimonios, el juez Toselli consideró paradógica la situación en la que “quienes atendían los reclamos del público en forma personal (por el solo hecho de estar en la sede física de Movistar) se encontraban regidos por el convenio de telefónicos, mientras que aquellos otros que lo hacían utilizando un aparato telefónico para responder a los clientes, utilizando los sistemas de comunicación de Movistar, siendo supervisados por personal de esta empresa, en cambio eran considerados regidos por el CCT de empleados de comercio.”
Este fallo es otro más en donde algunos magistrados se animan a ver un poco más de cerca la situación del trabajador de call center y se resuelve aplicando el sentido común. A medida que crezcan este tipo de demandas y las empresas reciban similares respuestas, comenzarán a revisar sus estrategias de despido compulsivo.
En este link tenés la nota completa del Comercio y Justicia: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2010/07/27/encuadran-como-telefonico-a-un-operador-de-ventas/

6 comentarios:

trabajadoresatento dijo...

En mar del plata los empleados de las oficinas comerciales son empleados de comercio.

Anónimo dijo...

WWW.LALLAMADADIGITAL.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

http://teleoperadoresenlucha.blogspot.com/

espramos respuesta

Anónimo dijo...

En el dia de hoy 4/8, en el call center de Bahia Blanca, se genero un paro durante la jornada laboral. la medida se extendera hasta mañana, esperando la solucion que tome el Ministerio de trabajo, lo que se pide, es la mensualizacion, la reincorporacion de un empleado y los despidos innesesarios que se viene generando.
Esperamos mas de 500 personas que la respuesta sea favorable.

Anónimo dijo...

Por suerte logramos la reincorporacion de nuestro compañero. Esperemos poder continuar esta lucha para lograr el resto de los pedidos y trabajar en mejores condiciones. Todos juntos podemos!!!

Anónimo dijo...

No afloje Bahia Blanca!